¿Que es una lona de primeras materias?

¿Que es una lona de primeras materias?

Si miramos algunas entradas sobre los materiales rápidamente comprendemos que el polietileno es posiblemente el material más utilizado para la fabricación de lonas y toldos.

Sea en forma de rafia (rafia de polietileno) o mediante otras técnicas de fabricación como las empleadas para fabricar lonas transparentes, es un material presente en un gran porcentaje de productos de este tipo.

El polietileno en sí mismo puede ser extraído de muchas formas, recuperación o reciclaje pueden hacer economizar el producto final (a la vez que cuidamos el medio ambiente). En estos casos se marcan unos estándares de calidad que acabarán influyendo en el resultado final del producto en cuestión.

Hemos explicado también que existe un salto cualitativo evidente entre el polietileno y el PVC, siendo este último más resistente y duradero que el primero, aunque tiene una repercusión notable en el precio.

La solución intermedia se presenta en forma de lonas fabricadas en primeras materias. O lo que es lo mismo el material empleado para la fabricación de este producto es un material virgen, de primer uso, y por lo tanto presenta una calidad final superior y pureza mayor al material recuperado.

Desde Planas siempre hemos estado preocupados por ofrecer productos con una buena relación calidad/precio, pero también lo estamos con  el respeto por el medio ambiente. Y aunque pueda parecer una contradicción tener la posibilidad de ofrecer una lona más duradera puede significar un ahorro no sólo en dinero sino también en energía y recursos naturales.

Resumiendo las primeras materias o materias vírgenes, acaban influyendo en una mayor calidad del producto. Significan una calidad intermedia entre el polietileno reciclado y el PVC y pueden ser una buena opción si entendemos que los toldos o lonas normales tienen una vida menos duradera y el PVC un precio más elevado.

 

Suministros Industriales Planas

leave a comment

Create Account



Log In Your Account