Mantenimiento de una lona.

Mantenimiento de una lona.

Las lonas y toldos no son difíciles de mantener. En futuras entradas iremos desgranando las diferentes posibilidades de mantenimiento y reparación según tipo de toldo y lona o los materiales de fabricación.

Hoy sólo queremos ofrecer unas pequeñas pinceladas básicas que seguro no os harán ningún daño y os ayudarán a mantener vuestro toldo en las mejores condiciones.

Vamos a guardar el toldo…

La degradación gradual con el tiempo, las roturas por condiciones climatológicas extremas, o por simple uso son cosas que pueden pasar y que hasta cierto punto no cogen por sorpresa al usuario del toldo o lona, sin embargo algo que nos hemos encontrado no pocas veces, son clientes que nos comentan que guardaron un toldo en buenas condiciones y que cuando fueron a utilizarlo el toldo estaba inservible.

El motivo más común de la degradación de un toldo durante el tiempo que ha estado guardado es la humedad. Es evidente que si el toldo o lona es impermeable del mismo modo que no deja entrar el agua tampoco la deja salir. Es por ese motivo que acaba generando moho además de damnificar la estructura del toldo en caso de cambios bruscos de temperatura.

Otro motivo de degradación en base al mismo principio es el uso de detergentes o productos de limpieza demasiado fuertes. Si no los aclaramos bien y los dejamos cerrados estos productos pueden reaccionar durante largo tiempo, y nos encontraremos con la desagradable sorpresa cuando volvamos a disponer del toldo.

Entonces…

Limpiaremos la lona o el toldo con un detergente suave haciendo especial atención a la etiqueta del fabricante. En caso de necesitar fregar siempre lo haremos con elementos que no dañen el entramado de la lona o toldo evitando productos demasiado degradantes como estropajos. Después deberemos aclarar el toldo o lona con abundante agua para no permitir que ningún resto de jabón pueda quedar adherido. Por último, pero no por eso menos importante deberemos esperar a que el toldo esté bien seco antes de guardarlo.

PD: Como hemos dicho al principio esta entrada es muy básica pero con el tiempo iremos añadiendo otras más específicas.

Suministros Industriales Planas

leave a comment

Create Account



Log In Your Account