LONAS DE PVC

LONAS DE PVC

Antes de hablar de las lonas de PVC tenemos que conocer un poco más este material.

El policloruro de vinilo “nombre técnico del PVC” lleva utilizándose desde hace décadas en diferentes sectores. Posiblemente el más conocido fue el de los discos de vinilos pero desde hace mucho tiempo sus aplicaciones han sido múltiples y variadas.

Aunque en el sector de los plásticos otros materiales han ido comiéndole terreno sobretodo por una cuestión de costes, ante la exigencia el PVC sigue siendo uno de los materiales más respetados.

Pudiendo competir en ciertas aplicaciones con metales como el aluminio sus características térmicas, físicas y químicas hacen del PVC un material funcional que puede estar presente en aplicaciones tan variadas cómo tuberías, ventanas y puertas, envases y evidentemente…. lonas.

¿VINILO o LONA PVC?

Durante los últimos años el uso del término vinilo en el mundo de las lonas ha sido más bien aplicado en términos de forrado y diseño. El vinilo ha sido utilizado incluso como alternativa a la pintura en vehículos. También es conocido el término vinilo decorativo. Cuando hablamos de lona de PVC solemos referirnos a un producto de un gramaje mayor y con funciones que normalmente van desde lona de camión a lona protectora o publicitaria.

PORQUÉ Y CUANDO DECANTARSE POR EL PVC

En comparación con otros materiales el policloruro de vinilo nos ofrecerá durabilidad. Por ese motivo es aconsejable en el caso por ejemplo que usted detecte que las lonas de rafia que compra normalmente le duran poco.

Ante el mismo gramaje una lona de PVC siempre será más resistente que la de rafia de polietileno siendo también aconsejada en condiciones climatológicas extremas.

UNA BUENA ELECCIÓN:

Podemos asegurar entonces que el PVC suele ser una buena elección. Evidentemente hay que tener en cuenta que el precio siempre será algo superior al de otros materiales, pero su durabilidad hace que normalmente este factor sea compensado.

Al final en muchas ocasiones los factores que hemos explicado hacen de las lonas de PVC una opción barata.

 

Suministros Industriales Planas

leave a comment

Create Account



Log In Your Account