IMPERMEABLES, EVIDENTEMENTE.

IMPERMEABLES, EVIDENTEMENTE.

Una de las características más buscadas a la hora de comprar una lona es la impermeabilidad. Si estamos en la categoría de lonas de rafia por ejemplo, a veces se nos olvida o podemos desconocer que todas ellas son impermeables. De hecho si dejamos de lado algunas mallas agrícolas, esta característica, la impermeabilidad, es común a la inmensa mayoría de productos de los que aquí hablamos, desde los toldos de rafia, pasando por los de PVC o primeras materias hasta llegar incluso a las carpas.

Esta cualidad se consigue en base a dos aspectos fundamentales, por un lado si hablamos exclusivamente de la rafia, su tipo de fabricación en base a un trenzado a 90º consigue de por si un amplio grado de impermeabilidad, tratamientos posteriores suelen subir todavía más esta característica.

LA DEGRADACIÓN DEL MATERIAL Y LA PERDIDA DE IMPERMEABILIDAD:

Hay muchos factores que acaban degradando la integridad de los materiales de los que puede estar fabricada una lona; Los rayos ultravioletas, la tensión (por colocación o por viento), los cambios de temperatura bruscos y extremos, fricción (por ejemplo con los propios tensores) o productos químicos (como pudiera ser el cloro en el caso de las lonas para piscinas). La degradación puede ser gradual (desgaste) o puede ser radical (rotura). Ambas ocasionarán una perdida de la capacidad de protección contra el agua en la lona o toldo.

IMPERMEABILIDAD Y CONDENSACIÓN:

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es la nula o muy escasa capacidad de transpiración de las mayoría de las lonas que consideramos impermeables. Este dato es fundamental, puesto que la misma estructura que garantiza que la lona sea impermeable, puede ser responsable de que se genere condensación dentro de ella.

ASÍ PUES…

Nunca está de más preguntar… pero las lonas comunes suelen ser todas impermeables… la elección no debe estar enfocada a esta consideración que es bastante común, sino a la durabilidad, fuerza o resistencia de estas.

 

Suministros Industriales Planas

leave a comment

Create Account



Log In Your Account