Materiales

Materiales

Conocer las propiedades de los materiales más utilizados para la fabricación de las lonas es un buen punto de partida para poder elegir el producto que más se adecúa a sus necesidades.

Antes de hablar de ellos es importante entender que cuando hablamos de lonas y toldos en realidad podemos englobar otro tipo de productos que, o bien, están fabricados con este tipo de material o se fabrican siguiendo los mismos criterios.

No queremos ofrecer una clase de química, sino dividir de forma sencilla los materiales en los que frecuentemente se fabrican este tipo de productos, de tal manera que podamos entender las diferencias básicas.

Pero, si quieres la clase de química, no lo dudes y entra aquí para profundizar en los diferentes materiales que se ofrecen.

EL POLIETILENO

El polietileno es el plástico más común, fácil de fabricar y de precio muy económico está presente en nuestras vidas en forma de botellas, bolsas, menaje del hogar, contenedores de residuos e incluso, posiblemente, en parte de nuestro vestuario.

Por economía y disponibilidad es seguramente el material más utilizado para la fabricación de lonas. Su forma más común de fabricación es la “rafia de polietileno” que consiste en el trenzado de hilos de polietileno.

También es un material muy utilizado en la fabricación de mallas agrícolas y redes.

Gracias al uso de este material podemos conseguir lonas impermeables baratas.

EL PVC

Más caro que el POLIETILENO, el PVC es utilizado en productos donde la resistencia no es negociable. Con características termo-físicas muy superiores al de otros materiales plásticos su durabilidad hace del PVC uno de los materiales elegidos para la fabricación por ejemplo de lonas de camión.

Como en el resto de materiales de esta tabla, el gramaje, marcará también la resistencia del producto final. Aunque nuestra experiencia nos dice que tan importante como el gramaje es encontrar fabricantes fiables que trabajen de forma correcta.

EL EPDM

EL EPDM es en realidad un material compuesto (Etileno, Propileno y Dieno de alta calidad)   las iniciales de estos materiales generan su nombre. Cuando hablamos de EPDM hablamos de longevidad. Esta longevidad viene dada por la resistencia a los diferentes factores meteorológicos, no solamente la lluvia o el viento, sino, también a los rayos UV, que suelen ser el factor que más rápidamente degrada otros tipos de materiales plásticos.

Estas cualidades hacen que los fabricantes aseguren la vida del EPDM durante 25 años, 50 en algunos casos.

Es el material más usado en la fabricación de estanques y embalses de agua, dónde además destacan otras capacidades importantes la adaptación al contorno y su fácil instalación.

PRIMERAS MATERIAS

Aunque no es un material en sí mismo, “las primeras materias” hace referencia al uso de material virgen. Este material al no haber sido usado antes presenta intactas su cualidades, suele presentar una mejor calidad y resistencia que el mismo producto fabricado en material reutilizado.

Suministros Industriales Planas

leave a comment

Create Account



Log In Your Account