Lonas agrícolas

Lonas agrícolas

En otras entradas hemos explicado que la palabra lonas puede ser empleada de forma genérica.

Cuando hablamos de lonas o toldos con nuestros clientes, de hecho, hablamos de un sinfín de productos.

Puede pasar que nos refiramos con estos términos a productos que estrictamente no lo son, como es el caso de las redes, mallas y micro-redes.

Hoy hablaremos de una familia de productos que tanto en fabricación como en uso tienen mucho que ver con las lonas tal y cómo las conocemos; Las lonas/mallas/redes agrícolas.

Las mallas agrícolas son toda una familia de productos destinados a su uso en este sector. De la misma forma que las lonas “normales” tienen numerosas finalidades, también las mallas agrícolas han sido concebidas  de manera distintas para ofrecer múltiples aplicaciones.

Podemos dividirlas en base al elemento principal del que protegen:

  • Viento

Mallas cortaviento. Diseñadas para proteger de este elemento normalmente ofrecen un coeficiente que es el que marca el porcentaje de viento que consiguen neutralizar.

  • Sol/Luz

Mallas de sombreo. Efectivamente, si la luz en todas sus formas es el elemento a disminuir, las mallas de sombreo son la solución. En agricultura suelen emplearse a partir de la eliminación del 30% de la luz solar. Sin embargo en el mercado encontramos mallas de sombreo de hasta el 90%. También llamadas de ocultación, estas suelen ser más usadas en el sector de la construcción.

  • Frío

Velos de hibernación, mallas de hibernación, protectores contra el frío. Toda una serie de productos tejidos y no tejidos han sido diseñados con el fin de proteger plantas y cultivos contra el frío. La colocación de estos generan desde cultivos fuera de temporada hasta una mejora del rendimiento en diferentes plantaciones.

  • Animales

Redes, micro-redes, anti-pájaros, anti-insectos. Fabricadas con polietileno de alta densidad, son un tipo de redes especializadas para brindar protección a nuestros cultivos de diferentes especies animales. Des de pájaros, orugas a trips, encontrará diferentes tamaños con tal de optimizar la protección.

 

 

Suministros Industriales Planas

leave a comment

Create Account



Log In Your Account