Lonas para uso alimentario

Lonas para uso alimentario

No es normal ni común recibir llamadas preguntando por lonas de uso alimentario. Pero este tipo de toldo, no solamente existe, sino que en algunos casos su uso puede ser obligatorio si queremos cumplir escrupulosamente con la normativa.

¿Las lonas y los alimentos?

Aquí desgranamos alguno de los casos más típicos dónde una lona y un alimento acaban coincidiendo.

  • Durante su transporte: En algunos casos los contenedores que sirven para transportar los alimentos está abiertos. Eso puede perjudicar al propio alimento de manera que cubrirlos con una lona puede acabar siendo la opción más económica.
  • Durante su recolecta:  Algunos tipos de alimentos son susceptibles a ser recolectados y triados en el mismo lugar. El uso de una lona apta para uso alimentario puede significar la creación de un suelo improvisado.
  • Durante su almacenaje: Una lona para uso alimentario puede de hecho hacer las veces de embalaje. En efecto, una lona para uso alimentario no dista mucho en su fabricación a la de un saco con la misma finalidad.

¿En qué se diferencia?

Como dice la frase “No están todos los que son, pero todos los que están son”. El hecho de comprar una lona para uso alimentario te garantiza que durante su fabricación no se han utilizado algunos componentes que están prohibidos en este tipo de industria. Eso no quiere decir que en el mercado no puedan existir lonas o toldos que tampoco los contengan, pero a la práctica el no marcaje podría suponer un problema.

Suministros Industriales Planas

leave a comment

Create Account



Log In Your Account