¿Qué es el polietileno?

¿Qué es el polietileno?

El polietileno es uno de los plásticos más comunes en la actualidad. Químicamente es el polímero más simple. Su bajo precio y sus características han hecho que sea un material utilizado para un sinfín de aplicaciones, disparando así su producción hasta los 60 millones de toneladas al año.

Características del Polietileno

El polietileno como material base tiene diferentes tipos de procesos de fabricación los cuales cambiarán significativamente las características del material final y su utilización en diferentes productos.

Podemos entender las características del polietileno observando la cantidad de productos que usamos en nuestra vida cuotidiana fabricados a partir de este plástico:-

  • Cables (Extrusión)
  • Botellas (Inyección y soplado)
  • Bolsas (Extrusión y soplado)
  • Contenedores (Inyección)

Efectivamente las características del material cambian dependiendo del tipo de proceso empleado, cosa que otorga al polietileno una capacidad de adaptación casi única.

Los toldos de Polietileno

Si hablamos específicamente de toldos y lonas de polietileno (Rafia de polietileno) debemos entender varios procesos.

Primero se generan hilos de polietileno, el grosor y el peso de estos dictaminarán en gran medida el gramaje de la lona. En un segundo paso este hilo será trenzado para conseguir la trama que dará fuerza y estructura al conjunto. A partir de este tipo de tela sintética se efectúan tratamientos para la estabilización contra los rayos UV y para otorgar al conjunto una mayor impermeabilidad. Por último se efectúan los refuerzos necesarios en los exteriores mediante doblado y la instalación de los ojales.

El resultado

El resultado de todo este proceso es una lona funcional e impermeable, cuya resistencia y durabilidad dependerá del gramaje como hemos dicho antes.

Suministros Industriales Planas

leave a comment

Create Account



Log In Your Account